Esta vida es igual que un libro, cada página es un día vivido.

domingo, 26 de agosto de 2012

New York City ♥ ~

El viaje de mi vida..



Diciembre 2011: Mamá & hermano, 2 aviones, una escala, alrededor de 13 hs de viaje ... 
nauseas, dolor de cabeza, ansiedad... dormir sin poder dormir..
Destino: la Gran Ciudad, la Gran Manzana... el sueño. 
Nueva Yorrrk 

Central Park ~


with my brother - Central Park

Broadway


Lo mejor de todo el viaje.. sin dudas.  Partido Knicks vs Nets en Madison Square Garden

Vista de Wall Street , desde el Puente de Brooklyn.

Times Square!


Nueva York, un lugar tan lejano, pero tan cercano a la vez... Es conocido por todos, esta presente en nuestras vidas e inevitablemente en algunas costumbres.
Fue un viaje único, diferente, especial, mágico, pero por sobre todas las cosas increible, inaceptable.. Despertarse por la mañana y darte cuenta de que estabas ahí no era nada fácil, parecía ser un sueño o una gran película que me tocaba protagonizar... Aun hoy no puedo creer que haya estado ahí.. 

Es increible la manera en que viven, todo y cada uno de los detalles... La manera en que atienden los negocios, cómo compran, cómo caminan, super celulares en una mano & un vaso de cafe en la otra.. Sacos largos, botas, gorros y bufandas. La gente no se mira al caminar, es un caminar rápido, acelerado, se chocan y tropiezan unos con otros, con la cabeza gacha pensando en sus cosas, o mirando sus telefonos. Parar en un semáforo mirar alrededor y en cuestion de segundos una manada de gente que se amontona, cerca de 50 personas esperando para cruzar... Los autos se cruzan, se enriedan y aunque todo parece un lío la gente esta tranquila, paciente, esperan.. no, no se escuchan bocinas ni puteadas. 

La variedad culturar que hay en esta ciudad es maravillosa.. En una cuadra podes llegar a escuchar personas hablando en más de 5 idiomas diferentes chino, ruso, alemán, castellano, francés, etc.. Sus facciones y razgos son tan diferentes, rubios, alvinos, morochos, mulatos, chinos, enanos, altísimos, gordos, flacos... Todos visten de manera diferente, no hay modas, sólo gustos. Es increíble, ver la variedad que hay entre la gente, cada persona es un mundo diferente.. 

Los negros en las vereda haciendo su rap, con sus cadenas colgando y ofreciendo sus discos a la gente que pasa.. El carro de los pretzels, los abundantes y deliciosos locales de Starbucks & Dunkin' Donuts ♥ , los busses turísticos rojos & amarillos.. publicidades que inundan la ciudad, carteles de obras de teatro.. Pequeños locales con recuerdos, adornos y mil boludeces para comprar.. por todos lados COMPRAR!  El central park con los carros tirados por caballos, para dar una vuelta. Y edificios, EDIFICIOS por todos lados, altísimoos! ni un rayo de sol toca el suelo, no se logra ver el sol y solo apenas las nuber. Es como estar encerrado en una caja, en la que el cielo se ve muy lejano.. El frío por la falta de sol, mata!

Y Chinos! 1 millón de chinos, por donde mires ahí están, alguno va a haber.. Con sus gigantes y espectaculares cámaras profesionales colgando de su cuello, siempre llevando la mejor tecnología.. 

La televisión sí que es la caja boba!! Son 10 minutos de programa y 20 de propaganda, las propagandas más estúpidas que he visto, idiotizan a la gente.. Y bueno los programas también dejan mucho que desear. Con esa sensación de les decimos qué es lo que tienen que pensar, decir, hacer, comer y comprar!  Wooow! es demasiado.. 

En todo momento tuve la sensación de que todo lo que vemos en la tele, en las series y películas es la realidad.. Uno siempre piensa que exageran un poco o idealizan. Pero ¡no! Es la simple y cruda verdad.. Era muy raro ver todo lo que hacían, sus comportamientos todo igual... Las camionetas gigantes que manejan los negros con la música fuerte, ir a ver un partido y ver las manos gigantes de #1, con la caja de nachos, el pancho y la gaseosa gigante. En el cine la bolsa gigante de pochoclos, los envaces en que vienen los jugos, las porciones gigantes de pizza, los pretzels enormes. 

Es realmente un lugar hermoso, un viaje increible e inolvidable. Que disfrute todo y cada uno de los momentos y cosas..!
Algún día volveré...

A dream come true! :D




Una sola palabra describe este viaje: ¡Felicidad!



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario