Esta vida es igual que un libro, cada página es un día vivido.

jueves, 30 de agosto de 2012

Good night..!

Así terminan la mayoría de mis días, y muchos otros también comienzan así; con una buena compañía, el infaltable cappuccino & mi amado chocolate. No me puedo quejar...
Por ahora me acompaña El Diario de Ana Frank, un hermoso libro que cuenta la vida de la joven Ana durante su estadía en la "Casa de Atrás", lugar donde se refugian durante el Holocausto a raíz de ser judíos... Realmente es un libro que te da vuelta las ideas y te hace pensar mucho, tanto por la cruda y violenta realidad que les toca vivir durante esa época, aún más al ser judíos, como también por las propias vivencias de una chica que comienza a descubrir la adolescencia encerrada en un refugio y acorralada por los adultos.
Dejo algunos fragmentos que me gustaron mucho...

"El amor. ¿Qué es el amor? Creo que el amor es algo que en realidad no puede expresarse con palabras. El amor es comprender a una persona, quererla, compartir con ella la dicha y la desdicha. Y con el tiempo también forma parte de él el amor físico, cuando se ha compartido, se ha dado y  recibido, y no importa si se está casado o no, o si es para tener un hijo o no. Si se pierde el honor o no, todo eso no tiene importancia; ¡lo que importa es tener a alguien a tu lado por el resto de tu vida, alguien que te comprende y que no tienes que compartir con nadie! "


 "Ahí está gran parte de la diferencia entre mamá y yo. El consejo que ella da para combatir la melancolía es: “Piensa en toda la desgracia que hay en el mundo y alégrate de que no te pase a ti.” Mi consejo es: “Sal fuera, a los prados, a la naturaleza y al sol. Sal fuera y trata de reencontrar la felicidad en ti misma; piensa en todas las cosas bellas que hay dentro de ti y a tu alrededor, y sé feliz.” El que es feliz hace feliz a los demás; el que tiene valor y fe, nunca estará sumido en la desgracia."

"A la gente no se la conoce bien hasta que no se ha tenido una verdadera pelea con ella. Sólo entonces puede uno juzgar el carácter que tienen."


En estos breves fragmentos se ve cómo te moviliza, te hace pensar y repensar las cosas que crees saber... Cosas tan simples y tan cotidianas como el amor & la felicidad, me parecen reflexiones excelentes para una chica de tan solo 14 años.   ¡Libro recomendado!

Y así termina otro día, me voy con mi cappuccino a leer un rato & dulces sueños...!


Que tengan buenas noches..! :)


No hay comentarios:

Publicar un comentario